Fantino apunta a Dietrich por contrataciones sospechosas de corrupción

 

Alejandro Fantino advirtió en la noche del viernes que puso su lupa sobre las maniobras del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en las contrataciones en las que tiene ingerencia su área. (Ver video acá: https://youtu.be/hHPHn5OImOw)

“Los periodistas hemos puesto el foco en las contrataciones de remolcadores que Dietrich contrató a la empresa Maesrk”, avisó Fantino, quien acusó al ministro macrista de “dare 50 palos verdes o 600 millones de pesos” a los capitales extranjeros. sin-titulo

“Dietrich, los remolcadores que fuiste a contratar a una empresa danesa los tenemos y los hacemos acá. Si vos haces un contrato con los daneses nos sacás la posibilidad de laburar acá, sobre que estamos corriendo la coneja, no estamos bien, no hay laburo”, cuestionó Fantino.

“Y Dietrich está recontra embalado con que esto sea para los daneses, sea para los daneses… Ahora: ¿Por qué aparece Dietrich haciendo tanta fuerza para una empresa danesa? ¿Por qué no tira para acá?”, se preguntó Fantino.  ¿Qué sabe el conductor de Animales Sueltos? ¿Por qué no lo cuenta?

Es que una marcada preocupación quedó planteada entre las navieras locales por la movida de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren, que favorecieron el desembarco del gigante marítimo danés Maersk en el negocio de los remolcadores. 0014507391

En medio de fuertes sospechas y denuncias de irregularidades, la estatal Enarsa le adjudicó a Maersk y la local Logística y Servicios Marítimos (LSM) de la familia Samarín un contrato de 50 millones dólares anuales por el servicio de remolque de los barcos de GNL que arriban a los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

La Oficina Anticorrupción, que dirige la militante del PRO Laura Alonso trabó una licitación por supuestos sobreprecios para la contratación de remolcadores que transportan gas licuado a los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

Cuatro cámaras empresarias denunciaron que detrás de la contratación de Enarsa, de Maersk y Marítima Meridian se registraron irregularidades en los precios de la licitación.

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