YCRT, otra vez un festival de contrataciones directas y pagos millonarios

 

La administración Cambiemos de la usina de carbón ubicada en la ciudad santacruceña de Río Turbio sigue sembrando casos de corrupción, contrataciones directas de empresas fantasmas y facturas millonarias. Ahora, contrató a una empresa denunciada por compra fraudulenta de terrenos en El Calafate en 2007. Firma a la que ATE había echado de la mina en 2015 por una serie de denuncias.  

mina-rio-turbio_claima20160204_0190_28

Lejos se está aún para que las denuncias realizadas a los nuevos funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) lleguen a los medios masivos de comunicación.

Aunque, para ser sinceros, no sabemos si estos casos de corrupción lisa y llana llegarán a los principales portales, diarios y canales de TV, que trabajan y operan en sintonía con la administración Cambiemos, de Mauricio Macri.

El interventor de YCRT, Omar Zeidan, y sus socios los hermanos Lumacchi, Andrés Aguilar y el diputado Eduardo Costa siguen saqueando los recursos de la usina de carbón sin que nadie les pida un papel.

La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso sigue mirando para otro lado y se fortalece el acuerdo de Costa, el verdadero jefe de una presunta asociación ilícita, y altos funcionarios como el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Si bien ya se presentaron las denuncias correspondientes por las contrataciones directas  por montos millonarios de las firmas VRG SA y PLD Seguridad e Higiene SA, en los próximos días se presentará una nueva denuncia por contrataciones directas y millonarias con la empresa “JI Sociedad Anónima” (CUIT: 30-70978054-5).

Esta empresa que en el año 2007 fue denunciada por la compra de parcelas en Calafate realizada al entonces intendente Néstor Méndez, ahora vuelve a ser contratada por YCRT.

El 31 de octubre de 2007, tres días después de conocer que su candidato a la Intendencia había perdido, el entonces jefe comunal Néstor Méndez ordenó la venta de 10.108 metros cuadrados a la empresa Terranova S.A.

El mismo día, a otra sociedad anónima llamada J.I. SA se le vendieron 11.096,63 metros cuadrados. Méndez era jefe político de la concejal de Ana Ivovich, que salió a defenderlo a capa y espada.

¿Qué tuvo que ver la concejal? JI SA, empresa de Jorge “El Pato” Ivovich, que el año pasado fue desalojada del yacimiento carbonífero por personal de ATE, ahora vuelve a ser contratada bajo el mismo modus operandi.

Esos procedimientos son: desdoblamiento de facturas, todas correlativas, montos similares y millonarios, misma fecha, y lo más importante sin un procedimiento de contratación estipulado para los Organismos del Estado Nacional.

Las facturas 02-00114 hasta la 02-00120, todas emitidas entre los días 1 y 2 de septiembre del corriente año, y por similares montos $276.880.

Vuelve a sorprender que aún existan empresas que no puedan ser contactadas vía Internet; pero lo más sorprendente es que todas estas empresas si puedan ser contactadas por YCRT.

JI SA, al igual que PLD SEGURIDAD e HIGIENE SA, no cuenta con página web, tampoco con números telefónicos ni dirección.

Es otra empresa fantasma, inexistente e imposible de ubicar, que ya lleva facturado y cobrado por parte de YCRT más de 1.200.000 pesos.

Más datos sobre JI Sociedad Anónima en esta nota de OPI SANTA CRUZ. http://opisantacruz.com.ar/home/2007/12/28/%E2%80%9Cno-tenemos-nada-que-esconder%E2%80%9D/93

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s