López, Alperovich y los tres mosqueteros del afano

 

Por Marina Ulloa – Periodista

Una tajada de hasta el 15% de cada obra pública. Ese era el dinero que se quedaba la presunta asociación ilícita que habrían integrado el “loco” López, Alperovich y tres exfuncionarios y presuntos testaferros en Tucumán. La Justicia los investiga para conocer el paradero de unos  $1.287 millones de pesos.

34903_ver
López y Alperovich en Tucumán. 

La Justicia avanza sobre una presunta asociación ilícita entre el ex gobernador de Tucumán José Alperovich y el detenido (y solitario) ex secretario de Obras Públicas José López.

¿De qué se trata? La Justicia está deshilvanando una red de corrupción que se quedaba con fondos que eran girados por la Nación para obras públicas, por obra y gracia de funcionarios y empresarios que ganaban las concesiones.

Parte de esa red, el costado empresario, sigue operando ahora con el Gobierno de Cambiemos dado que son los mismos “hombres de negocios” los que se quedan con las concesiones de obras, según la investigación del fiscal federal Carlos Stornelli.

Puntualmente en Tucumán, el “negocio” era manejado por José Luis Bessi –mano derecha de López- y el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

1111
Nivello junto a Alperovich. 

Andrés Galera, señalado como testaferro de José López, e investigado también por enriquecimiento ilícito era otro de los artífices de las maniobras que ahora investiga Stornelli.

Galera era el dueño de la fastuosa vivienda de Dique Luján, en Tigre, donde vivía López con su esposa María Amalia Díaz hasta el día en que el exfuncionario fue encontrado con 9 palos verdes en un convento de General Rodríguez.

Estos funcionarios y testaferros armaron una red de gobernaciones y municipios en la que se quedaban con dinero de las obras públicas, con secuaces locales hasta en las fuerzas de seguridad provinciales.

images
Nivello entregando obras. 

Stornelli los acusa de graves irregularidadades en la realización de obras públicas con sobreprecios, y sin control contratadas por la Nación, la provincia y los municipios. Las denuncias involucran fondos por la friolera de $1.287 millones de pesos.

Según fuentes judiciales consultadas por este blog, Bessi, Galera y Nivello eran los representantes de López en cada municipio del país al que iban, pero el negocio en la provincia de Tucumán les era propio en sociedad con Alperovich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s