¿Quién es el alto funcionario y ex SIDE que le presta plata a la mujer de Larreta?

Se trata nada menos que de José Torello, el actual jefe de Asesores de Mauricio Macri y expresidente del PRO a nivel nacional. Torello es un ex integrante de la SIDE menemista. Hizo al menos una transacción de 375.000 pesos a una cuenta de Bárbara Diez, esposa de Rodríguez Larreta, el mediáticamente blindado jefe de Gobierno porteño. ¿Para qué era el dinero? ¿Por qué ella no pidió un préstamo en un banco? “Prestarse” mucho dinero entre amigos, una costumbre de los dirigentes ricos del PRO. Los detalles, en la nota.

not_826004_02_084113
Torello, ex-SIDE.

La familia Rodríguez Larreta tiene un abanico de negocios en empresas privadas que les retribuyen jugosos rendimientos, pero a pesar de ello mantienen deudas que –al parecer- ¿pagan en cuotas?.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe 500.000 pesos a Ignacio Marseillán, un director de la empresa Siderar (del Grupo Techint), y 60.000 dólares a su hermano menor, Augusto Rodríguez Larreta.

Pero hay un dato que llama la atención: Bárbara Diez, la mujer de Horacio, le debe 375.000 pesos a José Torello, actual jefe de asesores y amigo personal del presidente Mauricio Macri. También fue presidente del PRO a nivel nacional y funcionario porteño.

Torello es actualmente el nexo entre Macri y los ministros que no forman parte del círculo rojo integrado por Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Torello, del que muy pocos hablan, es parte indivisible de ese círculo.

Junto también al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, Torello comparte cotidianamente almuerzos con Macri en los que se determinan políticas de gobierno como la quita de pensiones a las personas con discapacidad.

201404_torelloymacri.jpg_737844119
Torello y Macri, amigos íntimos. 

Otrora operador judicial del PRO e integrante de la SIDE menemista, Torello mantiene fuertes lazos en la Justicia porteña, aunque todavía no logró pegar el salto a los juzgados federales, donde se investigan los casos que más preocupan al poder.

Cuando fue a la Rosada, Torello dejó su equipo completo en funcionamiento en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sólo se llevó con él a Fabián Jorge Rodríguez Simón,  autor del decreto por el cual se buscó designar “por comisión” a dos jueces de la Corte Suprema y con quien compartió años atrás un estudio jurídico.

Al igual que Macri y su amigo y ¿exsocio? empresario Nicolás Caputo y la mayoría de los funcionarios del círculo rojo, Torello y Rodríguez Simón fueron al colegio Cardenal Newman.

Hasta Torello, inexplicablemente, llegó Barbara Diez, la esposa de Rodríguez Larreta para fondear sus emprendimientos personales. Con bienes declarados por 1.660.000 pesos y condiciones financieras para pedir un crédito bancario, Diez le pidió dinero al funcionario nacional.

Según datos de AFIP a los que accedió El Dato Clave, Diez también le pidió prestados 60.000 dólares a su cuñado Augusto Rodríguez Larreta en 2012, cuando este era subsecretario de Asuntos Públicos dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad (cargo que ocupó hasta febrero de 2015). Y las deudas persisten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s