Carrió guardó a Zúvic para cuidarla de una íntima interna en el Círculo Rojo

La campaña sucia arrancó con todo: videos y fotos privadas de candidatos. Y algunas carpetas, en manos de agentes de inteligencia siempre bien dispuestos para el mejor postor, podrían salir a la luz próximamente. Hay un caso puntual que desvela a Macri. Eso hizo que la líder de la Coalición Cívica guardara a su amiga para protegerla.  Detalles de una historia caliente.

Por Marina Ulloa

La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zúvic, desapareció del escenario político por un fuerte conflicto que se generó en el circulo rojo del Gobierno, ahí, donde se cocina la política de la gestión Cambiemos. 5748da4fb0a2b_660_360!

¿Qué pasó? En la Casa Rosada se habla de un estrecho acercamiento de Zúvic a un significativo integrante de la Jefatura de Gabinete. Escándalo en puerta, Mauricio Macri puso el grito en el cielo.

Los rumores de pasillos sobre un altísimo funcionario comenzaron en marzo, justo cuando estalló la crisis matrimonial de la parlamentaria con el megaempresario y diputado patagónico Eduardo Costa.

Fuentes de la Coalición Cívica revelaron que Zúvic pasó por una crisis personal debido a la situación con su esposo. En paralelo se fue dando un acercamiento a un funcionario, que de salir a la luz generaría un escándalo.

Elisa Carrió, amiga y confidente de la parlamentaria del Mercosur le aconsejó que saliera por un tiempo del radar mediático para evitar se “carne de cañón” imprevista en la durísima puja interna que hay en el círculo rojo.

Carrió quería a su amiga jugando fuerte en las elecciones legislativas de este año. Pero esta situación terminó de bajar a Zúvic de cualquier posibilidad de postulación, dado que ya había carpetas dando vueltas.

Según cuentan las mismas fuentes de la Coalición Cívica, los “caminadores” (así se los denominan a los espías de la AFI que hacen seguimientos) rastrearon el andar de la paralmentaria para completar la carpeta.

La luz roja de alerta máxima se prendió en el departamento de Carrió una noche en la que le llegó la información de que los datos de una de las carpetas habían desembarcado en la casa de Margarita Stolbizer, en Castelar.

Stolbizer y Zúvic guardan una durísima disputa desde 2016 cuando la líder del GEN fue sondeada por Cambiemos para sumarla a las filas del oficialismo. Entonces, Carrió le pidió a Zúvic que abriera fuego contra la ahora aliada de Sergio Massa.

La actual co-líder de 1País tomó revancha y lo carpeteó al funcionario que se había “acercado” a Zúvic, desatando una suerte de para paranoia en el seno del poder de Cambiemos. Eso generó un tirón de orejas de Macri antes de su viaje a Alemania.

La esposa de Costa había sonado incluso en mayo para asumir en el ministerio de Desarrollo Social cuando se hablaba del eventual alejamiento de Carolina Stanley por “motivos personales”.

El cargo era promovido por este jugador de la primera línea de Cambiemos, un hombre al que Macri escucha sin titubear en temas de administración. Pero una carpeta ya estaba en manos del GEN y eso no será posible.

Macri no quiere un solo escándalo que lo arriesgue a perder las elecciones en octubre y ya habló con Carrió. Por eso la diputada guardó a su amiga para hacerle un favor al jefe de Estado y para protegerla a ella de una descarnada interna en el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s