Milagros Olivera, una maltratadora en Salud bonaerense

La funcionaria desembarcó en el ministerio de Salud de la Provincia y ya generó problemas con los trabajadores que llevan años en la cartera sanitaria, por su maltrato y falta de respeto. Los trabajadores, representados por ATE, analizan convocar una medida de fuerza en repudio. Un nuevo dolor de cabeza para Vidal en un área que todavía no cerró paritarias con los médicos de Cicop. ¿De quién se trata? Los detalles, en la nota.

Por @Marina_Ulloa

olivera 2Milagros Olivera, hija de Enrique Olivera, cayó como un balde de agua fría sobre los trabajadores: llega un con prontuario perverso por maltratar y hostigar a quienes tenía a su alrededor en el ministerio de Salud de la Nación.

La funcionaria trabajó en el área de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, pero tuvo que irse en 2015 en medio de un escándalo por la supuesta defraudación en torno a los fondos en el país, Chile, Kenia, Paraguay, Perú, Tailandia y Uruguay.

Con la llegada de Cambiemos al poder, Olivera ingresó al ministerio de Salud de la Nación, donde conoció a Andrés Scarsi, el exviceministro de esa cartera y recientemente nombrado en Salud bonaerense.

Olivera fue construyendo poder en Salud de la Nación con el aval del ministro Jorge Lemus, quien la hizo participar de reuniones de cúpula en la cartera sanitaria nacional durante el último año.

La funcionaria venía con un CV bastante flojo bajo el brazo: fue responsable de Eventos y Ceremonial de la empresa de cosméticos Avón. Pero su padre, el ex jefe de Gobierno porteño y el lobby de su exnovio el mega empresario Gustavo Grobocopatel colaboraron en su ascenso meteórico.

Los trabajadores de Salud nacional señalan que Olivera estuvo implicada en febrero en el escándalo del hospital Posadas dado que ella habría generado la llegada del espía Pablo Bertoldi Hepburn a la dirección de ese nosocomio del oeste del GBA.

Fuentes del entorno de la diputada Elisa Carrió señalaron a este #blog que Olivera responde a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, y por ello propició la llegada de Bertoldi Hepburn al Posadas.

Olivera desembarcó ahora en Salud de la Provincia y en 48 horas generó fuertes tensiones con los trabajadores de planta: se presentó como “la jefa” y dejó entrever que le conduce el ministerio a Scarsi.

Quizás para “marcar territorio”, el primer día se presentó con una actitud que data más de un barrabrava que de una funcionaria de un área tan sensible como Salud. Y generó rechazo en los trabajadores, según contaron a #ElDatoClave desde ATE.

Es su forma de ser: en agosto de 2008, una periodista del portal periodístico RealpolitiK denunció a la funcionaria porque la misma la había insultado y agraviado hasta el punto de provocarle llanto por una nota que había publicado en el medio de prensa.

Los empleados de Salud bonaerense comenzaron a conocer a Olivera y ahora dicen que ella recorre los pasillos afirmando que es “la jefa de la cartera”, relegando a un segundo lugar a Scarsi, el ministro.

“Nos habla con un profundo desprecio. Nos grita, nos apura, nos bardea”, dicen los trabajadores de la cartera al explicar sus primeros días con la funcionaria al Poder en la cartera sanitaria.

La situación tomó temperatura en forma veloz y en las próximas semanas podría haber una medida de fuerza de los trabajadores para pedir que aparten del cargo a la funcionaria si antes ella no cambia de actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s